La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció el lanzamiento de un paro en universidades de todo el país para este miércoles 2 de octubre, así como también un cese de tareas con retiros de los lugares de trabajo en ministerios y organismos estatales nacionales, provinciales y municipales, para poder sumarse a la “Marcha Federal Universitaria” en rechazo al veto anunciado por el Presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Educativo.
“Este miércoles los estatales tenemos que ir al paro en todas las universidades y retirarnos de nuestros lugares de trabajo para acompañar la marcha universitaria. Tenemos que expresarnos en la calle en todo el país”, manifestó el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.
En ese sentido, el dirigente consideró que debe ser una jornada nacional de protesta que permita fortalecer los reclamos de los trabajadores y estudiantes universitarios, pero también que los trascienda y que la masividad les permita poner a la educación pública y gratuita en lo más alto de la pirámide de derechos del pueblo.
“Tiene que ser un día que sirva para unificar todas las luchas, también para rechazar los despidos y el ajuste en el Estado, los haberes de miseria de los jubilados y la pobreza extrema que sufre más de la mitad del país”, enfatizó Aguiar.
Cabe señalar que, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los retiros de los lugares de trabajo por parte de los trabajadores nucleados en ATE comenzarán a las 14 horas para poder confluir en la gran movilización prevista para este miércoles al Congreso de la Nación junto a otras organizaciones (las protestas, además, se replicarán en todas las provincias y las principales ciudades del país).