Para ATE Nacional, el shock de ajuste que propone Milei termina de “destruir” a los trabajadores y jubilados

Si bien dijeron que habrá que esperar para ver cuáles son las primeras medidas que se empiezan a hacer efectivas, no dudaron en que si finalmente se corresponden con el primer discurso del Presidente Javier Milei rápidamente se profundizará la desigualdad y que aumentará la pobreza.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

Tras el discurso de asunción presidencial pronunciado por Javier Milei el pasado domingo desde las escalinatas del Congreso, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que en sus dichos ha responsabilizado a la “casta” pero que sin embargo el castigo no va a ser para ellos, sino que seguirá siendo para el pueblo trabajador, jubilados y sectores populares.

“Habrá que esperar para ver cuáles son las primeras medidas que se empiezan a hacer efectivas, pero sin lugar a dudas si se corresponden con el primer discurso del Presidente, rápidamente se profundizará la desigualdad, terminarán de derrumbarse los salarios y aumentará drásticamente esta pobreza que ya no se puede soportar”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, remarcó que el 5 por ciento de ajuste en el PBI que propone el primer mandatario sobre el Estado, y no sobre el sector privado, excede a los gastos de la política que apenas -afirmó- son el 0,5 por ciento. “Vienen por puestos laborales y derechos sociales. El shock de ajuste que propone termina de destruir a los trabajadores y jubilados. El último mal trago que nos propone es ácido y nos deja en estado de agonía”, señaló.

Finalmente, Aguiar mencionó que el Presidente asegura que los piquetes son una “extorsión”, pero en realidad apuntó que quienes extorsionan son los gobernantes que, por acción u omisión, generan la pobreza.

Vale recordar que ATE Nacional convocó a una reunión con todas las conducciones provinciales para el jueves 14 de diciembre para definir el “plan de acción” frente a lo que serán las primeras medidas de la flamante administración.