Germán Martínez consideró que fue un “error político” que Milei no hablara frente a la Asamblea Legislativa

El presidente de la bancada de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados apuntó contra el Presidente por no haberse dirigido ante la Asamblea Legislativa tras asumir el poder. “Eligió dar su discurso frente a sus seguidores, terminando con una tradición que siempre había permanecido”, señaló. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Germán MartínezFoto: Twitter Germán Martínez

El titular del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, cuestionó la decisión del Presidente Javier Milei de pronunciar su primer discurso afuera del Parlamento y no frente a la Asamblea Legislativa reunida allí para el acto de traspaso de mando.

“Fue un error político porque después pretende que ese mismo Congreso pueda participar de la elaboración y sanción de leyes… Eligió dar su discurso frente a sus seguidores, terminando con una tradición que siempre había permanecido, y era que los presidentes le hablen a la Asamblea Legislativa”, opinó en diálogo con Radio 10.

Asimismo apuntó contra las palabras pronunciadas por el primer mandatario, al considerar que hubo “datos falsos”, “inexactitudes” y una “lectura caprichosa” de los datos. “Lo que más me preocupó es esa cuestión a lo Margaret Thatcher de que no hay alternativa al ajuste y al shock. Va a haber un impacto negativo en el nivel de actividad. O sea, que va a haber recesión en el empleo, despidos, caída en el salario real, devaluación y pérdida del poder adquisitivo”, enumeró.

Finalmente, Martínez dijo que quedó en claro que lo que va a hacer su gobierno va a tener consecuencias “muy lesivas” para el pueblo.