ATE lanzó una Jornada Nacional de Protesta para el 26 de marzo

La Asociación Trabajadores del Estado resolvió realizar una jornada nacional de protesta ante la amenaza de nuevos cierres de organismos y la posibilidad de que se concreten miles de despidos de trabajadores en la Administración Pública.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

“Si Milei quiere conflicto, conflicto tendrá. Los despidos son inminentes. Si no reaccionamos y profundizamos nuestro plan de lucha, en las próximas horas estaremos frente a un escenario de cesantías masivas. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que se desestructure el Estado; tenemos que defender la presencia del Estado en todo el territorio nacional”, sostuvo el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, durante la reunión del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En efecto y de acuerdo a lo resuelto, la movilización se realizará el martes 26 de marzo próximo y, puntualmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la Conducción Nacional se dirigirá hacia el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, organismo que podría cerrar sus puertas en un futuro no muy lejano.

Por otro lado, también se definió que no se aceptará “ni un sólo despido” y que se profundizará el plan de lucha si el Gobierno de Javier Milei no desiste en su política de “destrucción” del Estado.

“Hasta ahora, todas las medidas del Gobierno están orientadas a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares. Las centrales obreras deben acelerar los pasos hacia una nueva huelga general. Debemos evitar que el 25 de mayo se firme el pacto de la entrega de nuestro país y eso sólo lo vamos a lograr estando en la calle”, agregó Aguiar.