Diputados: Se subastarán 46 unidades de la flota de autos oficiales

Luego de que el propio titular de la Cámara Baja, Martín Menem, anticipara días atrás de que iba tomar una decisión al respecto, finalmente se confirmó que se subastarán 46 unidades de la flota de autos oficiales. “La Casa del Pueblo no debe servirse del pueblo”, se afirmó.  Por Cuarto Intermedio

La presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación comunicó que tomó la decisión de reducir y subastar 46 unidades de la flota de autos oficiales, acción que se adoptó en línea con el compromiso asumido por el Gobierno de Javier Milei para promover la austeridad en la política y cuidar el dinero de los ciudadanos argentinos.

“Cumpliendo con el mandato de austeridad encomendado por el Presidente de la Nación, esta institución no utilizará el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no estén directamente relacionadas con su funcionamiento esencial. Es por ello que hemos decidido vender 46 unidades de la flota de autos de la Cámara de Diputados. Lo propio se hará bajo una subasta pública”, se anunció por medio de un video difundido en la cuenta de la red social X de la Cámara Baja.

Por otro lado, vale recordar que semanas atrás y tras una etapa de auditoria interna, el cuerpo legislativo decidió que se eliminaran 78 cargos jerárquicos, a la vez que se dieron de baja unos 220 contratos, decisión que implicaba un ahorro anual en términos absolutos de $3.500.000.000 anuales.

De la misma manera, también se redujo la emisión mensual de pasajes aéreos por diputado, lo que anualmente implica el ahorro de 12.336 pasajes, y se suspendió el contrato de acceso a Salones VIP en aeropuertos, así como también la normativa que permitía la emisión de pasajes a nombre de diputados con mandato cumplido.