Diputados trata en particular la “Ley Ómnibus”

En los que se estima que será una extensa sesión que hasta podría extenderse por dos días, la Cámara Baja nacional debatirá, en particular, la ley que el Gobierno de Javier Milei busca que sea aprobada en cuanto antes para que pase al Senado antes de fin de mes.  Por Cuarto Intermedio

Tras el cuarto intermedio dispuesto la semana pasada luego de que el oficialismo lograra la aprobación en general de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” por 144 votos afirmativos, la Cámara de Diputados de la Nación retoma este martes, desde las 14 horas, con el debate -en esta oportunidad en particular- de la norma que el Gobierno aspira a que sea aprobada en cuanto antes.

Si bien en estos últimos días las conversaciones entre La Libertad Avanza (LLA) y los denominados “bloques dialoguistas” continuaron abiertas, al día de hoy no está confirmado un apoyo “contundente” por parte de ese sector de la oposición dado que todavía existen algunas diferencias sobre ciertos aspectos de la norma, en especial aquellos relacionados a la delegación de facultades al Presidente, o al capítulo de las privatizaciones.

De la misma manera, también persisten desencuentros sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la coparticipación y el impuesto PAIS (estos últimos dos aspectos, motivo de controversia con los gobernadores).

Por otro lado y respecto a la mecánica de la sesión, se prevé que la misma se extienda hasta la medianoche y que se vuelva a retomar el miércoles para completar con la votación en particular. Sin embargo y dado que se trata de más de 380 artículos, no se descarta que recién el debate concluya finalmente durante la jornada del jueves.