Chaco: Presentan iniciativa para facilitar el pago de servicios públicos

Se trata de un proyecto de ley impulsado por el diputado chaqueño Nicolás Slimel para establecer como norma que el primer vencimiento del pago de servicios públicos no pueda ser anterior al día 10 de cada mes calendario. Por Cuarto Intermedio

Foto: Poder Legislativo de ChacoFoto: Poder Legislativo de Chaco

El diputado provincial Nicolás Slimel presentó un proyecto de ley en la Legislatura por el cual se busca establecer que el primer vencimiento del pago de servicios públicos no pueda ser anterior al día 10 de cada mes calendario.

En concreto, la medida se aplicaría a servicios proporcionados por empresas estatales, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, y otras entidades donde el Estado provincial tenga influencia decisiva.

“La iniciativa surge de la consideración de que la mayoría de los salarios, tanto de empleados estatales como del sector privado, se perciben entre los días 5 y 10 de cada mes. Actualmente, muchos vencimientos de servicios públicos están programados entre el día 1 y 5 del mes, lo que puede generar dificultades para los trabajadores al enfrentar esos gastos en fechas tan tempranas”, explicó el autor del proyecto.

En esa línea, además, agregó que la propuesta argumenta que la adopción de estas medidas no solo beneficiará a los ciudadanos, sino que también contribuirá al fomento de un entorno económico más eficiente y sostenible en la gestión de los servicios públicos.

“La propuesta está generando debate en la arena legislativa, con opiniones divididas sobre su viabilidad y posibles impactos económicos”, agregó Slimel.