Luego de un allanamiento realizado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, Intercargo despidió de manera “inmediata” a tres empleados imputados por hurto, que fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y se les retuvo su credencial aeroportuaria.
La medida fue dispuesta tras una inspección ordenada por la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora, y llevada adelante por la PSA en las instalaciones del Aeropuerto. En ese marco y luego de recabar numerosas pruebas en su contra, se los imputó por asociación ilícita y robo agravado y, acto posterior, se procedió a su despido inmediato.
Cabe señalar que la causa llevó tres meses de investigación, luego de que la PSA advirtiera a través de las cámaras de seguridad “manejos inadecuados” del equipaje por parte de los imputados. Es por ello que tras detectar esos movimientos, se presentó en la Justicia, que comenzó una investigación a cargo del Dr. Gerardo Fernández.
“Ante los hechos, Intercargo actuó con celeridad desvinculando de manera automática a los operarios cuyo comportamiento constituye una falta inexcusable que atenta contra los principios y valores de la principal empresa argentina de asistencia en tierra”, señalaron desde la Secretaría de Transporte.