La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió convocar a un paro de 24 horas con movilización hacia el Congreso Nacional para el miércoles 11 de septiembre próximo, con el fin de exigirle a los diputados que rechacen el veto presidencial al aumento de las jubilaciones. Además, protestarán contra el intento de “congelar” los salarios en la administración pública y por los más de 65 mil despidos que se materializarían a fin de mes.
“Los diputados que voten en favor del veto estarán condenando a los jubilados a pasar hambre, enfermarse y morir. Los estatales nos vamos a movilizar de manera masiva y rechazamos cualquier posibilidad de que se aplique el protocolo anticonstitucional de Bullrich”, advirtió el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.
En esa línea, además, el dirigente afirmó que deben estar en la calle para evitar que se siga consolidando el “régimen autoritario” del Gobierno de Javier Milei, y que no aceptarán que se congelen los salarios en el sector público. “Seguramente esta será la primera protesta de varias que llevaremos adelante este mes”, vaticinó.
En la Capital Federal, por caso, ATE se manifestará este miércoles, a partir de las 13 horas, frente al Parlamento, mientras que en el resto de las provincias las modalidades de protesta serán definidas por las conducciones locales.
Esta medida, aclararon, se realizará en conjunto con las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, con el objetivo de que los diputados “ratifiquen” su voto en favor de la movilidad jubilatoria.