El Gobierno nacional convocó a los estatales para negociar por las paritarias

Las autoridades nacionales y los representantes de los trabajadores estatales darán comienzo este lunes a las conversaciones salariales. “Aguardamos que el Ejecutivo tenga la voluntad política de concurrir con una propuesta que contemple las necesidades reales de los trabajadores”, dijeron desde ATE. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

El Gobierno nacional convocó a los gremios estatales a una negociación por la paritaria para este lunes, desde las 15 horas, en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

No obstante y en la antesala del encuentro, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que será “muy difícil” poder llegar a un acuerdo.

“En nuestra conducción vamos a debatir la estrategia de negociación para el día lunes, pero si se mantiene la pretensión de licuar salarios y jubilaciones será muy difícil lograr un acuerdo”, manifestó el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

En ese sentido, el dirigente consideró que las medidas económicas que está aplicando la administración de Javier Milei en pocas semanas han deteriorado de manera grave los ingresos en el sector público, dado que el salario promedio en la administración pública continúa por debajo de la línea de pobreza.

“Aguardamos que el Ejecutivo tenga la voluntad política de concurrir con una propuesta que contemple las necesidades reales de los trabajadores y no pretenda que la discusión salarial se realice con el presupuesto 2023 prorrogado. Esperemos que evite aplicar la resolución 28/24 que limita la suba de salarios, ya que esto va a impedir cualquier posibilidad de entendimiento”, agregó Aguiar.