La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el estado de asamblea permanente y movilización en la administración pública, medida que afectará a los organismos nacionales de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A la vez, convocó a los secretariados provinciales para definir la profundización de las medidas de fuerza en todo el país contra el “recorte salarial” y de la “tercera ola de despidos” que llevaría adelante el Gobierno a fin de mes.
“Tenemos que multiplicar las protestas en todos los organismos. Hay que llevar adelante acciones que rápidamente permitan aumentar la conflictividad. Debemos poner en evidencia no sólo al Gobierno con su plan de destrucción de salarios y puestos de empleo, sino también a aquellos gremialistas que decidan ser sus cómplices”, manifestó al respecto el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.
Por otro lado, el dirigente anticipó que decidieron convocar a todos los secretarios generales del país para avanzar en un nuevo paro general y que, para ello, tienen que continuar dialogando, articulando y construyendo acciones con todos aquellos sindicatos que estén dispuestos a “luchar”.
Finalmente y ante las cesantías que podrían producirse en la administración nacional el 30 de septiembre próximo -fecha que vence el plazo de los más de 65 mil contratos renovados por tres meses-, se convocó a las representaciones de todas las provincias a una reunión el 10 de septiembre para definir la profundización de todas las medidas de fuerza.