La marcha encabezada por Camioneros se hará el 21 de febrero

La movilización que había sido convocada por Hugo Moyano para el 22 de febrero, finalmente se llevará a cabo un día antes de lo estipulado originariamente ya que la fecha coincidía con la que se conmemora la memoria de las personas fallecidas en la tragedia de Once. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter InfocamionerosFoto: Twitter Infocamioneros

Luego de las críticas que recibieron ya que la fecha elegida -22 de febrero- coincidía con aquella en la se recuerda año tras año a las 51 víctimas de la tragedia de Once ocurrida en el 2012, los dirigentes gremiales encabezados por Hugo Moyano conformaron la reprogramación del día que marcharán en contra del Gobierno nacional: lo harán el 21 de este mes.

El movimiento obrero organizado ha decidido movilizarse en contra de las políticas de este gobierno el próximo 21/2 a las 15.00”, confirmó el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y también diputado nacional por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Pablo Moyano argumentó al término de la reunión mantenida con los representantes de los distintos sectores sindicales, que por respeto a los familiares de la tragedia de Once la movilización será el 21 de febrero. “Los protagonistas de las luchas y el cambio social son los trabajadores. Nuestro rol es apoyarlos; acompañarlos”, agregó en ese marco.

De esta manera y tras la confirmación de la nueva fecha, la marcha de la Federación De Camioneros se concentrará en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.