Bullrich: “No hay paro que nos detenga”

Previo al inicio del paro de la CGT, la ministra de Seguridad encabezó una recorrida por el barrio de Flores para mostrar que los comerciantes decidieron no cerrar sus persianas ante la medida de fuerza. "El país no para. Paran las mafias", dijo. A la vez, comentó que la línea 134 recibió más de 40 denuncias contra gremios por "aprietes".  Por Cuarto Intermedio

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las principales voces del Gobierno nacional en manifestarse sobre la jornada de protesta de este 24 de enero, afirmó que no existe paro que los detenga.

“Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el Presidente Javier Milei. No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”, sostuvo a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Asimismo y previo a dirigirse al centro de monitoreo de la Policía Federal, la funcionaria realizó una recorrida por el barrio de Flores, donde se mostró con los comerciantes de la zona. “Trabajando, trabajando y trabajando. Todo abierto. Los comerciantes no paran. EL PAÍS NO PARA. PARAN LAS MAFIAS”, fueron los mensajes que compartió en sus redes sociales acompañados por una serie de videos.

Por otro lado, Bullrich cuestionó lo dispuesto por los gremios de que el transporte público deje de circular a partir de las 19 horas. “Lo que han hecho de acomodar los colectivos y el transporte al paro para que la gente vaya a la marcha y después la dejan a pata y no pueden volver, es una vergüenza”, apuntó.

En otro orden, contó que hubo denuncias -a la línea telefónica 134- contra más de 40 gremios por “aprietes” para que los trabajadores concurran a la movilización. “Las denuncias que se reciben al 134 se judicializan y hemos tenido ya 53 mil denuncias, y en estos últimos días previo al paro nos cuentan que los aprietan y que tratan a la gente como animales”, puntualizó.

Finalmente y consultada sobre la posible participación en la protesta del gobernador bonaerense. Axel Kicillof, Bullrich consideró que el mandatario debería estar trabajando por los “dramas” que se están produciendo en su territorio, en clara alusión a los crímenes por hechos de inseguridad que se vienen sucediendo últimamente en la Provincia de Buenos Aires.

“Nadie nos acorrala y menos una marcha de 40 mil personas, cuando hay 8 millones de cuentapropistas y 6 millones de trabajadores que irán a sus trabajos”, completó.