Pablo Moyano advirtió a los legisladores: “Que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones”

El dirigente de la CGT le dijo a los diputados nacionales que cuando llegue el momento de votar por la “Ley Ómnibus”, estarán frente a una decisión “histórica” para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones. “Un peronista no puede votar esta ley y este DNU”, remarcó. Por Cuarto Intermedio

El dirigente camionero y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, quien fue el primero en hacer uso de la palabra en el palco montado frente al Parlamento, advirtió a los diputados nacionales que cuando llegue el momento de votar a favor o en contra de la denominada “Ley Ómnibus”, estarán frente a una “decisión histórica” para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones.

En ese sentido, apuntó contra aquellos legisladores que conforman bloques y, siendo peronistas, voten a favor de la iniciativa gubernamental. “Un peronista no puede votar esta ley y este DNU que va en contra de los jubilados, de los trabajadores y de la soberanía argentina”, sostuvo, a la vez que cuestionó a quienes hacen campaña cantando la marcha peronista y con los cuadros de Perón y Evita, pero que cuando tienen que tratar una ley para rechazarla que va en contra de los trabajadores se esconden y los tienen que ir a buscar a sus despachos.

Por otro lado, cuestionó que desde la Casa Rosada se vuelva a reinstaurar el pago del impuesto a las Ganancias. “Y a los diputados y senadores, que no se les ocurra poner ese impuesto nuevamente a los trabajadores. Si son tan guapos, pongan el impuesto a las grandes fortunas. Aumenten las retenciones”, planteó.

Finalmente y en otro tramo de su intervención, Moyano también lanzó una dura advertencia contra el ministro de Economía, Luis Caputo, sobre quien dijo que si persiste en llevar adelante las presentes medidas económicas, lo trabajadores lo llevarán “en andas” al Riachuelo.

“Hace pocos días, de forma risueña con un periodista, el Presidente Milei dijo que al ministro de Economía hay que llevarlo en andas por las medidas económicas que estaba tomando. El mismo ministro que fue socio de Macri que fugó 45 mil millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales. Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de despido y de hambre, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro pero para tirarlo al Riachuelo”, desafió.