Legisladores salieron al cruce de los dichos de Caputo sobre posibles recortes de partidas provinciales

Tras los dichos del ministro de Economía en redes sociales sobre la posibilidad de que todas las partidas provinciales sean recortadas en el caso de que alguno de los artículos económicos de la “Ley Ómnibus” sea rechazado, diputados de distintos bloques le respondieron por redes sociales.  Por Cuarto Intermedio

Luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, advirtiera a través de su cuenta de X que luego de la reunión que mantuvo con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán “inmediatamente” en el caso que alguno de los artículos de la “Ley Ómnibus” resulte rechazado, legisladores de distintos espacios políticos salieron al cruce de esas palabras, las cuales la consideraron como una “amenaza”.

“El ministro de Economía Luis Caputo, que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos”, dijo a en redes sociales el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Repúblicano Federal), a lo que al poco tiempo el titular del Palacio de Hacienda le contestó: “Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia. Con respecto a no haber ido al Congreso, tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del default”.

Caputo, además, agregó que su tuit no fue una “amenaza”, sino que se trata de “una respuesta a todos los argentinos que se preguntan qué pasaría si el Congreso no aprobara la ley: ratifico que vamos a cumplir igualmente con la meta fiscal, lo que implicará que las provincias contarán con menos recursos”.

Por su parte, el diputado de Unión por la Patria (UP), Carlos Castagneto, se refirió a los dichos del titular de la cartera económica con ironía: “Caputo, si queres hablar con los diputados, vení al Congreso, te paso la dirección: Av. Rivadavia 1864. Y expones en comisión y lo transmitimos en vivo. Dejá de apretar por tw. No vamos a votar el DNU. Tampoco la Ley Ómnibus”.

Desde el radicalismo, en tanto, el ex vicepresidente, Julio Cobos, le recordó al ministro que todos los argentinos a los que se refiere viven en las provincias que componen la Argentina, y le sugirió que en vez de perder tiempo pensando en “asfixiar” las economías provinciales, trabaje para mejorar la competitividad y el desarrollo regional. “Demora años consolidar mercados para nuestros productos y una mala decisión puede hacerlos perder en un día. Más economía y menos finanzas”, le sugirió.