Diputados aprobó la “Ley Ómnibus” en general

Finalmente y luego de un arduo trámite legislativo, el oficialismo consiguió que se aprobara, en general, la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” por 144 votos afirmativos. La votación de los artículos en particular se llevará a cabo el próximo martes.  Por Cuarto Intermedio

Tras un debate que se extendió por más de treinta horas -con cuartos intermedios mediante-, y que estuvo signado por encendidos cruces entre legisladores e incidentes en las afueras del Parlamento durante los días de debate, la Cámara de Diputados de la Nación le dio su aprobación, en general, al proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” por 144 votos afirmativos contra 109 negativos.

De esta manera, el Gobierno dio un paso importante en busca de lo que sería la media sanción de su primera ley, dado que el próximo martes -a las 14 horas- se retomará del cuarto intermedio para continuar con su análisis en particular.

“La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de ‘Bases y Puntos  de Partida para la Libertad de los Argentinos’ y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance”, fue la comunicación que se emitió desde el Gobierno a los pocos minutos de la votación en la Cámara Baja.

Asimismo y con vistas a la sesión de la semana próxima, desde la Oficina del Presidente también dijeron que esperan poder contar con la misma “grandeza” para el día de la votación en particular de la norma, para poder avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino. “El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden”, enfatizaron.

De esta manera, entonces, se avecinan “frenéticas” horas de negociaciones entre el oficialismo y la denominada “oposición dialoguista” con el fin de poder ir acotando aquellas diferencias que aún persisten respecto a algunos de los artículos de la ley.