Tras el atentado con un paquete explosivo que fue enviado durante la jornada del pasado jueves a las oficinas del directorio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), su presidente y destinatario de uno de esos dispositivos, Nicolás Pino, dijo que previo a que ello sucediera no hubo amenazas previas, así como también que no tienen ninguna certeza, ni tampoco saben hacia dónde va la investigación.
“Lo que pasó no fue algo liviano. Al que le pegan es a la institución, en cabeza del presidente. Tuvimos suerte y Dios nos acompañó. Esto no tiene que suceder en una Argentina complicada. Tenemos que tener el foco en otra cosa. Insisto, que son episodios que no tienen que ocurrir en la Argentina de hoy”, manifestó durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la entidad.
En esa línea, agregó que lo ocurrido fue un episodio de una Argentina del pasado y que nunca pensaron que iban a vivir algo así. “Sufrimos un atentado, y esa no es la Argentina que queremos, ni que nos merecemos. Eso que pasó en nuestro país no tiene que volver a ocurrir”, enfatizó.
Por tanto, el dirigente remarcó que habiendo sufrido este episodio, lo que les queda claro es que este hecho no los va a callar, y que van a seguir haciendo gremialismo y defendiendo los valores del campo, de la producción, la actividad y trabajando en función del bien común del país.
“No tengo miedo, pero es una situación rara. Estas circunstancias te hacen ver que por un tiempo hay que manejarse de otra manera. Habrá cambios en los protocolos de seguridad de la entidad. Habrá custodia, adoptaremos ciertas medidas que no teníamos. Cabe mencionar que todas las personas que estaban allí cuando sucedió el atentado se encuentran recuperándose y totalmente fuera de peligro”, completó Pino.