Un grupo de diputados nacionales de distintos bloques políticos encabezados por Julio Cobos (UCR), presentaron un proyecto de resolución para expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de no participar en la votación del llamado “Pacto para el Futuro” durante el 79° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“¿Cuál es el análisis geopolítico, cuáles son los objetivos de ubicarse en un lugar claramente errado? La decisión del Gobierno ha colocado a la Argentina del lado de gobiernos autocráticos que poca relación tienen con nuestro interés nacional y nuestra larga tradición en política exterior”, planteó al respecto el ex vicepresidente.
Vale recordar que durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el Presidente Javier Milei lanzó fuertes críticas hacia la organización internacional al mencionar -entre otros cuestionamientos- que se había pasado de “una organización que perseguía la paz a una que impone una agenda ideológica”.
En ese marco, además, anticipó que Argentina no iba a suscribir la Agenda 2030. “La Agenda 2030, aunque bienintencionada en sus metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional que atenta contra la soberanía de los Estados-Nación y violenta el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas… Es una agenda que pretende solucionar la pobreza, la desigualdad y la discriminación con legislación que las profundiza”, acusó el Jefe de Estado al pronunciar su discurso.