Piden a los gobernadores que le exijan recursos a Milei para garantizar aguinaldos y aumentos salariales

Se trata de un reclamo formulado por ATE Nacional en la antesala del encuentro que se llevará a cabo entre el Presidente Milei y los mandatarios provinciales. Por otro lado, se quejaron que el anuncio de reducir al mínimo las transferencias a las provincias se trata de una nueva extorsión del Estado a todos los distritos. Por Cuarto Intermedio

Previo a la reunión que se llevará a cabo en Casa Rosada entre el Presidente Javier Milei y los gobernadores de las distintas provincias, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Nacional), Rodolfo Aguiar, le pidió a los mandatarios que exijan que el ajuste no pase por las provincias y que demanden los recursos necesarios para garantizar aguinaldos, aumentos salariales y su pago en tiempo y forma.

“El anuncio del ministro (de Economía) Luis Caputo de reducir al mínimo las transferencias a las provincias es una nueva extorsión del Estado central a todos los distritos provinciales. El Gobierno Nacional debe compensar a las provincias coparticipando otros tributos como el impuesto al cheque, y no pensar en restablecer el impuesto a las Ganancias”, sostuvo el dirigente.

“Esto no sólo significaría atacar una conquista histórica del movimiento obrero, sino que se estaría restituyendo un tributo absolutamente ilegal e inconstitucional sobre el salario”, agregó.

Por otro lado, anticipó que las definiciones que surjan luego del encuentro podrían sumarse a los reclamos que ATE llevará adelante el viernes 22 de diciembre próximo en el marco de la “jornada nacional de lucha”, donde se pondrá el acento, entre otros puntos, en exigirle a los gobernadores que paguen los salarios y aguinaldo en tiempo y forma, luego de que trascendiera que en algunas provincias comenzarán con las cancelaciones de pagos en cuotas.