Pablo Moyano: “Hoy somos el único muro de contención contra el avasallamiento de los derechos”

El dirigente camionero, además, pidió que los dirigentes del PJ se reúnan para reorganizarse, sobre todo en el Congreso. “Lo digo como militante: ¿dónde está Alberto?, ¿Dónde está Cristina?, ¿Dónde está Máximo?, ¿Dónde está Sergio?”, se preguntó. Por Cuarto Intermedio

El Secretario Adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, consideró que el único “muro de contención” de los trabajadores es la Confederación General del Trabajo (CGT) frente a las políticas que busca implementar el Gobierno de Javier Milei a través de la “Ley Ómnibus” y el “mega” Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

“Hoy somos el único muro de contención contra el avasallamiento de los derechos de los trabajadores. Los dirigentes del Partido Justicialista se tienen que reunir y reorganizarse, sobre todo en el Congreso… Lo digo como militante: ¿Dónde está Alberto?, ¿Dónde está Cristina?, ¿Dónde está Máximo?, ¿Dónde está Sergio? Tenemos que estar todos juntos”, planteó en diálogo con Radio AM 750.

Por otro lado y en relación a los multas enviadas por el Gobierno a los distintos gremios para que paguen los costos de los operativos por las movilizaciones, el dirigente camionero acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de montar un “show”.

“Es parte del show de la ministra Bullrich. En la época del gobierno de Macri había multado a nuestra organización gremial por casi 800 millones de pesos por hacer asambleas. Luego, la Justicia desestimó todo”, recordó.

En otro orden, ratificó su rol de opositor a la administración nacional tras remarcar que se opondrá a cualquier reforma laboral que vaya en contra de los derechos de los trabajadores, así como también a las privatizaciones de las empresas del Estado y a toda medida que afecte a la soberanía nacional.

“Hoy está suspendida transitoriamente la reforma laboral por un amparo de la Justicia, pero es algo que tiene un carácter provisorio. Por eso, les pedimos a los legisladores que digan públicamente qué van a hacer y que dejen en claro si están con los laburantes rechazando el DNU, o con los empresarios que fueron los que hicieron esa norma”, completó Moyano.