Adorni no descartó que se convoque a un plebiscito tras la caída de la “Ley Ómnibus”

Así lo dejó entrever el vocero presidencial tras afirmar que no van a permitir que frenen a la Argentina del futuro. “Nos da mucha pena que la vieja política y las viejas formas de gobernar hayan aplaudido algo que le iba a dar muchos beneficios a los argentinos”, se lamentó. Por Cuarto Intermedio

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo tras la caída de la “Ley Ómnibus” en la Cámara de Diputados que desde el Gobierno nacional se encuentran evaluando, entre otras herramientas constitucionales, la posibilidad de que se convoque a una consulta popular para poder avanzar con las reformas que habían sido propuestas en la iniciativa que habían girado al Parlamento y que ahora volvió a “foja cero”.

“Todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas. No vamos a permitir que frenen a la Argentina del futuro”, respondió el funcionario en el marco de su habitual conferencia de prensa, tras ser consultado sobre si desde la Casa Rosada tendrían pensado llamar a un plebiscito luego de que volviera a Comisión el proyecto de la “Ley de Bases”.

Asimismo, consideró que el rechazo a la norma retrasa un “montón” de desregulaciones y libertades que estaban contenidas dentro de la misma. “En algún momento la política se dará cuenta lo que pide la gente y la ley va a transformarse en una realidad. No están viendo lo que requiere la Argentina, y evidentemente no están terminando de asimilar lo que la gente votó el año pasado”, apuntó.

Por tal motivo, Adorni cuestionó a aquellos diputados que aplaudieron y celebraron en el recinto la caída del proyecto. “Nos da mucha pena que la vieja política y las viejas formas de gobernar y de llevar adelante la Argentina hayan aplaudido algo que le iba a dar muchos beneficios a los argentinos”, sostuvo, al tiempo que opinó que en la Cámara Baja se rompió un pacto previo a la sesión que, al parecer, habían acordado legisladores del oficialismo con algunos bloques opositores.

“Revisen los listados de las votaciones y se van a dar cuenta quiénes actuaron de mala fe. Nosotros vinimos a gobernar para todos los argentinos y sentimos la traición de quienes cambiaron de parecer. Nos da la sensación de que nos han traicionado a todos”, completó.