ATE Nacional se reúne para evaluar el “impacto del ajuste y los despidos”

En el marco de una sesión extraordinaria convocada para este martes, se analizarán denuncias sobre cesantías, sanciones y traslados compulsivos en el Estado nacional. Por otro lado, también se considerará la convocatoria a un paro general realizada por las centrales obreras para el 24 de enero próximo. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una reunión extraordinaria para este martes a las 16 horas con el propósito de evaluar las denuncias de despidos y las medidas de ajuste sobre el sector público.

“La insensibilidad de este Gobierno es absoluta. Sin que existan causas justificadas y violentando todas las normas, dejan en la calle a miles de familias… Son empresarios que no conocen el funcionamiento del Estado ni tienen la mínima idea de las necesidades de la gente. Las cesantías injustificadas y los traslados compulsivos empiezan a afectar el funcionamiento de todos los organismos públicos desde las primeras horas de este 2024”, denunció el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

En esa línea, además, el dirigente apuntó que el porcentaje de estatales bajo la línea de pobreza aumentó “drásticamente” en las últimas semanas, con lo cual no descartó determinar medidas de acción “directas”.

Por tales motivos, agregó que será parte del análisis de situación el ajuste sobre los salarios que “intenta imponer” el Gobierno nacional luego de la frustrada convocatoria a paritaria de la última semana, donde -afirmó- el Ejecutivo se presentó sin una oferta formal y la negociación pasó a un cuarto intermedio.

“También durante la reunión abordaremos el ajuste del Gobierno sobre los salarios del sector público. Los ingresos se siguen deteriorando y necesitamos una urgente recomposición salarial. Además, vamos a debatir la convocatoria para el 24 de enero que lanzaron todas las centrales obreras. Tenemos que seguir rechazando en la calle un DNU y una ‘Ley Ómnibus’ que nos perjudican a todos y hieren de muerte a nuestra democracia”, completó Aguiar.