El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo una reunión con autoridades de Renault Argentina, quienes le anunciaron que la empresa invertirá 350 millones de dólares para fabricar una pick up de media tonelada en su Fábrica Santa Isabel en la provincia de Córdoba.
En ese marco, los directivos de Renault explicaron que la fabricación del nuevo modelo en Argentina se enmarca en el “International Game Plan”, que prevé 8 nuevos modelos en los mercados internacionales fuera de Europa con una inversión global de 3.000 millones de euros.
“La decisión es producto de la credibilidad ganada con el sector automotriz en estos 9 meses de trabajo conjunto y la aprobación del RIGI”, celebró el titular del Palacio de Hacienda a través de su cuenta de X.
Por otro lado, cabe señalar que los representantes de la compañía automotriz precisaron que se exportará entre 65% y 70% de la producción.
Participaron también del encuentro el secretario de Comercio e Industria, Pablo Lavigne; Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina; Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina; Matías Maciel, Director de Asuntos Públicos, Comunicación, y Sustentabilidad; Paula Camogli, Gerente de Asuntos Públicos; y la Vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto.