La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que ante el conflicto salarial que mantienen con Aerolíneas Argentinas, y tras el vencimiento del período de Conciliación Obligatoria que acataron, llevarán adelante un paro de 24 horas -en sintonía con la medida de fuerza convocada por los gremios del transporte- el miércoles 30 de octubre próximo, acción que afectará todas las operaciones de vuelo y al Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos (CEFEPRA).
De la misma manera, también dispusieron que se lleve adelante un paro en los simuladores de vuelo del CEFEPRA del 1° al 10 de noviembre.
De acuerdo a lo argumentado por el gremio aeronáutico, la falta de comunicación por parte de las autoridades de la empresa y del Gobierno los deja sin razones para ser optimistas sobre la resolución de este conflicto, a la vez que remarcaron que resulta imprescindible que la administración nacional y los ejecutivos de la empresa reanuden el diálogo y generen propuestas en pos de un acuerdo.
“Si esta actitud empresarial persiste, intensificaremos nuestras acciones. Las operaciones de Aerolíneas Argentinas podrían verse afectadas en diciembre, y será responsabilidad exclusiva de la empresa, ante la urgente necesidad de recomponer nuestros salarios”, advirtieron por medio de un comunicado.