El flamante ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, se reunió con autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud, PAMI, ANDIS, Sedronar y ANMAT, con el propósito de presentarles los principales ejes de gestión y “profundizar” el reordenamiento del sistema de salud que se viene impulsando desde el Gobierno nacional.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el ministro destacó entre las prioridades la importancia del rol de los organismos con el fin de transparentar el sistema, así como también bajar los costos, garantizar la libre competencia, y que los beneficiarios puedan elegir en libertad.
El funcionario, además, dijo que se trabajará con la premisa de utilizar los recursos de manera “inteligente”, con evidencia sanitaria, y con el foco puesto en la demanda, con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones para los usuarios.
En las últimas horas, por caso, trascendió que Lugones le solicitó la renuncia al Consejo de Administración del Hospital Garrahan luego de que se autorizara el pago de un bono de 500 mil pesos, por única vez, para el personal del nosocomio, ya que el mismo habría sido dispuesto sin consulta ni evaluación previa.