La Secretaría de Energía de la Nación creó el “Registro Nacional de Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos (VE) y Vehículos Híbridos Eléctricos (VHE)”, el cual tiene como objetivo relevar la existencia y geolocalización de estaciones de carga e impulsar un parque automotor eficiente.
En efecto, la inscripción se encuentra dirigida a propietarios de puntos de carga de vehículos eléctricos (VE) y vehículos híbridos eléctricos (VHE), tanto comerciales como privados.
De esta manera, la información proporcionada permitirá a la cartera energética contar con una herramienta de calidad para avanzar en políticas e iniciativas de promoción para el desarrollo de la movilidad sustentable en Argentina.
Asimismo, los puntos de carga designados como públicos, por la normativa, serán geolocalizados para su visualización en el Visor SIG (Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Energía).
Esto -se afirmó- posibilitará contar con un registro interactivo de las estaciones y puntos de carga de acceso público en el territorio nacional, a la vez que otorgará mayor visibilidad a los servicios prestados.