La Cámara Federal de Casación Penal ratificó, por unanimidad, la condena de seis años de prisión contra la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa denominada “Vialidad”, ratificando de esta manera el fallo que había sido dictado por el Tribunal Oral Federal.
Además, en la decisión dictada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, se inhabilitó de manera perpetua a la ex mandataria a ejercer cargos públicos y se desestimó que se le sume el delito de “asociación ilícita”.
Por otro lado y entre los principales acusados, también se confirmaron las condenas de seis años de prisión dictadas contra el empresario santacruceño Lázaro Báez, así como también para el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti; y el ex secretario de Obras Públicas, José López.
En tanto, los magistrados confirmaron las absoluciones del ex subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; y del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Finalmente, el Tribunal informó que se llevará adelante el decomiso de alrededor de 85 mil millones de pesos una vez que el fallo quede firme.
De esta manera, entonces, el camino de la causa inevitablemente concluirá en la Corte Suprema de Justicia, dado que todas las partes cuentan con la posibilidad de poder apelar el fallo (disponen de diez días hábiles para poder hacerlo).