La Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Provincia de Buenos Aires aprobó, por mayoría, los proyectos de ley de Presupuesto General y “Ley Impositiva”, ambos para el ejercicio 2025.
Cabe señalar que el presupuesto bonaerense del año próximo establece un total de recursos de $32,8 billones, representando un incremento del 35,9% en comparación al corriente año, y cuenta con un amplio enfoque en nuevas inversiones y mejoras en infraestructura con la continuidad de la obra pública.
La ley, además, contempla un aumento de la inversión en salud, educación y seguridad. Específicamente y con respecto a la educación, el Gobierno provincial hará hincapié, más allá de los avances edilicios, en la universalización de la jornada completa y la obligatoriedad de la educación inicial desde sala de 3 años; mientras que en el área sanitaria, con el avance de obras, la provisión de insumos y de equipamientos para establecimientos de salud.
Por otro lado, la incorporación de nuevos miembros a las fuerzas bonaerenses y la modernización del mobiliario, serán los objetivos principales de la ley en materia de seguridad para el 2025.
En otro orden, el cuerpo legislativo volverá a reunirse en las próximas horas para analizar proyectos de cara a la próxima sesión extraordinaria en la Legislatura.