El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, envío a la Legislatura un proyecto de ley para crear un Régimen de Promoción Económica e Industrial con incentivos concretos con el fin de poder impulsar el desarrollo, la innovación y la competitividad en la provincia.
De acuerdo a lo especificado por el propio mandatario, la propuesta incluye exenciones fiscales de hasta 15 años para quienes inviertan en la provincia, estabilidad fiscal, bonificaciones de hasta el 40% en proyectos liderados por mujeres, tarifas especiales, prioridad en créditos y contrataciones estatales, entre otros beneficios.
Por ejemplo, para aquellos proyectos de inversión nuevos, se proponen la exención del 100% del impuesto sobre los Ingresos Brutos por 3 años y del Impuesto Inmobiliario por 10 años; mientras que en el caso de las empresas que se radiquen en alguno de los parques industriales o logísticos, los beneficios podrían llegar a 15 años, al tiempo que se reconocerá como saldo de libre disponibilidad los importes pagados en concepto de Ingresos Brutos en las facturas de los servicios de energía eléctrica y gas.
De la misma manera, también se sumará una exención del Impuesto de Sellos del 50%, que alcanzará a aquellos actos jurídicos instrumentados que estén relacionados directamente con la construcción, montaje o puesta en marcha de las instalaciones del proyecto.
“Con este régimen, queremos que empresarios, comerciantes y productores vean a Río Negro como un lugar estratégico para invertir y crecer. Este es un paso clave para generar más empleo, fomentar la innovación y consolidar a nuestra provincia como una de las más competitivas del país”, expresó Weretilneck a través de su cuenta de X.