Salta y Jujuy suscribieron convenio de reciprocidad sanitaria en hospitales públicos

Se trata de un acuerdo marco por el cual ambas provincias se comprometen a establecer e implementar medidas que reduzcan y/o eliminen formalidades administrativas o burocráticas con el propósito de favorecer a los pacientes con residencia permanente en cada distrito. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Gobierno de SaltaCrédito foto: Gobierno de Salta

Los ministros de Salud Pública de Salta, Federico Mangione; y de Jujuy, Gustavo Bohuid, suscribieron un convenio marco de cooperación y reciprocidad sanitaria, a través del cual ambas provincias se comprometen a establecer e implementar medidas que reduzcan y/o eliminen formalidades administrativas o burocráticas para favorecer a los pacientes con residencia permanente en cada territorio.

Para tal fin, ambas carteras acordaron prestarse colaboración mutua en todas las actividades, de manera tal que se garantice la reciprocidad asistencial en los hospitales públicos de uno y otro distrito. Además, el convenio tendrá una duración de tres años, con renovación automática por períodos iguales y sucesivos, salvo que alguna de las partes decidan expresamente su finalización.

Por su parte, el ministro de Salud salteño, celebró la firma del acuerdo tras considerar que el mismo refleja un salto de calidad en la Salud Pública del NOA, y que además se trata de un gran avance para dos pueblos hermanos.

“El objetivo es optimizar recursos y evitar inversiones desmesuradas en el sistema sanitario. Queremos hacerlo de manera compartida, con el ministro Bohuid, garantizando que tanto salteños como jujeños puedan acceder con tranquilidad a los hospitales de ambas provincias. Esta iniciativa sigue el lineamiento conjunto de nuestros gobernadores y apunta a fortalecer el Norte Grande”, agregó Mangione.

A su turno, su par de Jujuy destacó la predisposición de Mangione, al tiempo que afirmó que comparten una agenda amplia en temas como epidemiología, recursos humanos, especialidades médicas, insumos y equipamiento. “Si la sociedad nos encuentra trabajando unidos, ambos pueblos saldrán beneficiados”, completó.