Si bien hubo acuerdo entre las bancadas para garantizar el quórum del encuentro, lo cierto es que reina un manto de incertidumbre en relación al proyecto que pueda llegar a prosperar una vez iniciado el debate, dado que por estas horas son básicamente dos las posiciones en relación a la sanción que debería pesar sobre la figura del senador Edgrdo Kueider.
En ese sentido, desde el bloque kirchnerista buscan que sea expulsado de su banca (de esta forma se garantizarían colocar a su reemplazo), mientras que desde el oficialismo plantearon que debería ser suspendido hasta tanto se defina su situación judicial (hasta entonces, ello significaría que no se sume otra voluntad en contra dentro del recinto).
Al respecto y tras participar en una entrevista con un influencer libertario, del Presidente Javier Milei opinó sobre el tema tras manifestar que si Kueider es un corrupto, entonces lo “tienen que echar a patadas en el culo”, al tiempo que fue más allá: “hay que sacar la basura de toda la política, no solo del Senado”.
Además y en esa misma sintonía, la titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, también sentó su posición tras la convocatoria para la sesión especial de hoy. “Para no dilatar los tiempos, junto al presidente Provisional Abdala llamamos a una sesión para que tratemos los actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider, y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo”.
Habrá que esperar, entonces, para ver si se logra alcanzar algún tipo de acuerdo entre el oficialismo y la oposición para definir la sanción para el senador entrerriano ya que, por estas horas, todavía asoma por demás incierta.