El Senado continúa el debate sobre el proyecto de Boleta Única de Papel

Tras un cuarto intermedio dispuesto la semana pasada, las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta retoman el debate de la iniciativa que busca modificar el modo de votación. El oficialismo buscará que se emita dictamen hoy mismo. Por Cuarto Intermedio

El plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación retoma el debate del proyecto de ley respecto de establecer la Boleta Única de Papel para los comicios, el cual que ya cuenta con media sanción por parte de Diputados.

“Este proyecto viene a cumplir una vieja aspiración de toda la clase política y de la gente, que espera transparentar cada vez más los regímenes electorales y que nos permitan que la democracia se consolide y se eviten algunas patologías que han surgido dentro de los actos comiciales. La Boleta Única es hoy por hoy una solución acorde a la necesidad de la época, este es un proyecto que tiene demasiadas normas y es ambicioso”, había planteado durante el encuentro que se llevó a cabo la semana pasada el senador por La Rioja de La Libertad Avanza (LLA), Juan Carlos Pagotto.

Vale recordar que en ese marco, los integrantes del bloque Unión por la Patria (UP) propusieron la realización de modificaciones al proyecto antes de la emisión del dictamen, a la vez que se refirieron a la reforma electoral impulsada por el Poder Ejecutivo y solicitaron tanto extender el debate para continuar con el tratamiento, como la participación de especialistas en la materia.

Por tales motivos, se dispuso pasar a un cuarto intermedio para poder retomar con el debate este miércoles a las 14 horas.

Es por ello que desde el bloque de LLA se encuentran negociando apoyos “contrareloj” con el fin de poder alcanzar las voluntades necesarias -sobre todo por parte de Juntos por el Cambio- para poder emitir dictamen hoy mismo y, de esta forma, habilitar el debate en el recinto.