Tras varios acercamientos previos, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, finalmente confirmó su desembarco en las filas de La Libertad Avanza (LLA), decisión que fue celebrada por el propio Presidente Javier Milei al compartir la noticia en su cuenta de X.
“Conozco a Javier hace 30 años, compartimos estudios y muchas horas de charla sobre economía. Confío en su capacidad para transformar el país y admiro su coherencia entre lo que dice y hace. Su primer año de gestión ha demostrado su potencial y su gran compromiso con el cambio”, se desprende de las líneas que publicó el mandatario comunal en sus redes sociales.
En esa línea, afirmó que los argentinos eligieron un rumbo que trasciende a los partidos políticos y personas, así como también un cambio que transforma el país, la economía y sus vidas.
“Creo que este es el momento de actuar sin especulaciones personales, consolidad el cambio y dejar atrás el populismo, la inflación, los piquetes y la desesperanza. Me sumo a este proyecto con el compromiso de aportar mi experiencia con una gestión cercana a la gente y a las empresas, para trasformar definitivamente la Provincia de Buenos Aires y alinearla con el cambio nacional”, agregó Valenzuela, quien tras dejar atrás al PRO se suma al partido político gobernante que buscará en los comicios legislativos de este año consolidar su base electoral -sobre todo en el territorio bonaerense- para poder ampliar sus bancas no solo en el hemiciclo del Parlamento nacional, sino también en el de las legislaturas provinciales.