El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de diciembre de 2024 fue de 2,7%, acumulando de esta manera una variación interanual de 117,8%.
Por otro lado y de acuerdo a las cifras difundidas por el organismo estadístico, las principales subas se dieron en los rubros de “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (5,3%), “Comunicación” (5,0%), “Restaurantes y hoteles” (4,6%), “Recreación y Cultura” (2,8%), “Bebidas alcohólicas y tabaco” (2,5%) y “Transporte” (2,2%).
Asimismo y respecto al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 2,9%, la zona Pampeana un 2,5%, el Noreste 2,9%, el Noroeste 2,7%, Cuyo 2,3% y la Patagonia 2,6%.
En otro orden y tras la difusión del IPC del último mes del 2024, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró el porcentaje obtenido al señalar que el mismo viene a confirmar la continuidad del proceso de desinflación.
“Esto se da en un mes en el cual el índice presenta una estacionalidad positiva, vinculada a las fiestas y al inicio del período de vacaciones de verano, y en un contexto donde tanto la actividad económica como los ingresos reales de la población presentan una fuerte recuperación”, remarcó a través de su cuenta de X.