La inflación de julio fue de 7,4%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la suba de precios minoristas durante el séptimo mes del 2022 fue de 46,2%. El índice interanual, por su parte, fue de 71%. Se trata de la cifra mensual más elevada de los últimos veinte años. Por Cuarto Intermedio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de julio de 2022 fue de 7,4%, con lo cual acumuló una variación interanual de 71% y un alza de 46,2% en los primeros siete meses del año.

Fuente: INDEC

Fuente: INDEC

De acuerdo a las cifras difundidas por el organismo estadístico que conduce Marco Lavagna, los principales incrementos se dieron en los rubros “Recreación y Cultura” (13,2%) “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (10,3%), “Restaurantes y hoteles” (9,8%), “Prendas de vestir y calzado” (8,5%) y “Bienes y servicios varios” (8,1%).

Fuente: INDEC

Fuente: INDEC

Por otro lado y en relación al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 7,4%, la zona Pampeana un 7,5%, el Noreste 7,4%, el Noroeste 6,7%, Cuyo 7,3% y la Patagonia 8,0%.