El Gobierno de Río Negro destacó que el aumento salarial otorgado a los trabajadores de la Administración Pública provincial en el 2024 fue del 156% en promedio; mientras que la inflación medida en IPC alcanzó un acumulado de 117% en el mismo periodo. De esta manera, entonces, se indicó que los incrementos salariales otorgados superaron a la inflación en un 39%.
Al respecto, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, precisó que en Salud Pública los aumentos fueron del 164%; y que en Educación los maestros recibieron un aumento del 162%, así como también que mantuvieron el incentivo docente.
Por su parte -continuó- la Policía de Río Negro vio un incremento salarial del 146%, además de la implementación del pago por “Zona Desfavorable”; mientras que los empleados de la Ley 1844 recibieron un aumento del 179%.
Finalmente, agregó que los Poderes del Estado tuvieron una suba del 128%. “Estos incrementos demuestran el compromiso de la provincia con la defensa de los servicios públicos esenciales en pos del bienestar de los rionegrinos y rionegrinas”, enfatizó el mandatario.