El Gobierno de Córdoba informó que en 2024 se construyeron 1.773 nuevas viviendas en la provincia. “Lo que buscamos desde el principio es brindar soluciones para nuestra gente, un impulso para cumplir con un derecho que es la vivienda”, manifestó al respecto la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.
Las unidades habitacionales, cuyas construcciones apuntar a reducir el déficit habitacional cuantitativo, se encuentran distribuidas en localidades como Carrilobo, Villa Ascasubi, Almafuerte, La Paquita, Simbolar, Italó, Paso Viejo, Chazón, Inriville, La Cesira, Huanchilla, entre otras.
“El gobernador Martín Llaryora es muy claro: tenemos que ser un Estado presente y tenemos que ser federales. Sólo así podemos transformar la vida de los cordobeses, vivan donde vivan. Y esto no sería posible sin la articulación con los municipios y comunas que tienen el compromiso de acompañar a las familias en este camino”, agregó la funcionaria.
Vale mencionar que cada una de las viviendas construidas está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor y se basaron en el concepto de vivienda evolutiva o progresiva. Esto quiere decir, que se encuentran diseñadas para ser ampliadas de acuerdo a las necesidades de la familia (así, las aberturas son las puertas en futuras habitaciones y algunos espacios se convierten en galerías que conectan ambientes).
Las unidades, además, cuentan con termotanque solar y un espacio de lavadero separado para trabajar aguas grises en huertas o jardines.