Cruce ente Milei y Kicillof por la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires

Luego del asesinato de Kim Gómez en el Conurbano bonaerense durante un robo, el Presidente y el gobernador mantuvieron un cruce en redes sociales a raíz de los sucesivos hechos de inseguridad que azotan a la Provincia. “Si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino”, lo desafió el primer mandatario. Por Cuarto Intermedio

El gobernador Axel Kicillof, quien no suele expresarse públicamente ante los hechos de inseguridad en el territorio que administra, publicó un mensaje en su cuenta de X en donde afirmó que se estaban atravesando días “muy tristes” por el hecho trágico sucedido a partir del crimen de Kim Gómez, y que desde el primer momento actuaron como debían hacerlo.

En ese sentido, mencionó que la tarea de la Policía era apresar a los delincuentes y que lo habían hecho, pero lo que se tiene que discutir es por qué los dejaron en libertad.

“En la provincia de Buenos Aires estamos dispuestos a mejorar todo lo necesario para evitar estos sucesos, pero no podemos convalidar su utilización política. Lamento muchísimo la bajeza que he observado en estos días de parte de algunos dirigentes que traspasaron todos los límites con actitudes inmorales, miserables y lamentables. No todo vale por un voto”, dijo el mandatario, quien afirmó que se hacen cargo de lo que les corresponde y que volverán a pedir que le devuelvan a los bonaerenses los recursos que “les quitaron” y que eran “fundamentales” para mejorar la seguridad.

“Cuando ocurrió el Pacto de Mayo invité al Presidente a trabajar en una agenda conjunta y repetí la invitación el 31 de enero. Ahora, por tercera vez, lo invito a trabajar con seriedad con nuestros equipos de seguridad para mejorarle la vida a nuestro pueblo. Tengo una responsabilidad sobre 17 millones de bonaerenses, la asumo, y espero que el Presidente haga lo mismo”, sostuvo.

Por su parte y en respuesta a ello, el Presidente Javier Milei publicó su réplica -también en X– con un texto bajo el título de “Baño de sangre en PBA y la incompetencia de Kicillof”: “Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga. Su doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de Zaffaroni está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani a la que nosotros en Nación suscribimos”, señaló.

Además, agregó que dado que la Provincia es un “baño de sangre”, y que su visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y que claramente no puede resolverlo (ironizó que si no pudo administrar un bar menos una Provincia), “dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”.

“Por lo tanto, nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales”, completó el Jefe de Estado.