Cuestionan restricciones que afectarían el trabajo de la prensa durante la Asamblea Legislativa

Los diputados nacionales Esteban Paulón y Mónica Fein enviaron una nota a Martín Menem y a Victoria Villarruel para expresarles su preocupación ante las versiones que circulan respecto a que se restringiría el acceso de reporteros al piso del recinto de la Cámara Baja durante la ceremonia. Por Cuarto Intermedio

Los diputados nacionales socialistas, Esteban Paulón y Mónica Fein, remitieron una nota a los titulares de las Cámaras de Diputados y Senadores, Martín Menem y Victoria Villarruel, para expresarles su “profundo rechazo” a la organización dispuesta para la Asamblea Legislativa del sábado 1° de marzo, en donde el Presidente Javier Milei realizará formalmente la apertura de un nuevo año legislativo.

Al respecto, señalaron que, de acuerdo a lo informado, no se permitiría durante esa jornada el acceso de ningún reportero gráfico, de ningún medio, lo que -entendieron- constituye un hecho “inédito” desde el retorno de la democracia. Asimismo, remarcaron que además de no haber sido informada oficialmente esta cuestión, no existe ningún justificativo para llevar adelante esa medida.

De la misma manera, mencionaron que también trascendió que los periodistas acreditados de ambas cámaras (quienes recordaron que cuentan con un lugar reservado en el recinto de la Cámara Baja), serán “desalojados” del sector y enviados al segundo piso, junto al público invitado y lejos de las condiciones ideales para poder realizar correctamente sus tareas. “Se repetiría así el repudiable hecho sucedido durante la presentación del presupuesto 2025”, apuntaron.

“No existe ninguna justificación para ambas medidas, las cuales constituyen un claro acto de censura y un ataque a la libertad de expresión. Los exhortamos a rever esta medida, que viola absolutamente el libre ejercicio del periodismo”, agregaron Paulón y Fein en la misiva enviada a los presidentes de ambos cuerpos legislativos.