El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

Así lo anunció el vocero presidencial, quien sin embargo aclaró que por el momento no se ha elegido un nombre en su reemplazo. Por otro lado, informó que el Presidente Milei pronunciará un discurso ante el Foro Económico Internacional de la Américas. Por Cuarto Intermedio

El vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó la decisión del Gobierno nacional de cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK) por otro que darán a conocer una vez que lo tengan definido.

“Se ha decidido cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre”, dijo en el marco de su habitual conferencia de prensa que ofrece desde Casa de Gobierno.

Vale recordar que durante la gestión de Mauricio Macri se buscó avanzar en ese sentido, e incluso se llegaron a presentar iniciativas en el Parlamento para que no se puedan colocar nombres de personas a edificios públicos hasta que no hubieran transcurrido veinte años desde su muerte, pero finalmente nada de eso prosperó.

En otro orden, Adorni contó que el Presidente Javier Milei ofrecerá esta tarde (18 horas) un discurso especial que se extenderá por alrededor de 25 minutos en el Foro Económico Internacional de la Américas que se desarrolla en el Hotel Four Season, donde contará acerca del rumbo que se está tomando en el país y las virtudes del capitalismo de libre mercado frente a posturas dominantes de la agenda 2030.