El Gobierno abrirá las importaciones de determinados productos de la canasta familiar

Así lo confirmó el vocero presidencial, luego de haber comentado que un grupo de supermercadistas reconocieran ante el ministro Caputo que habían subido los precios por encima de la expectativa de inflación. “Entendemos que la economía, de a poco, se va normalizando y en esta línea se ha tomado esa determinación.  Por Cuarto Intermedio

Tras la reunión que mantuvo el ministro de Economía (Luis Caputo) con un grupo de supermercadistas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, comentó que en ese marco los empresarios reconocieron que hubo una suba de precios de los productos por encima de la expectativa inflacionaria ya que habían previsto un escenario “catastrófico”, el cual -subrayó- finalmente no ocurrió.

Por tanto y al entender desde el Gobierno nacional que la economía comienza lentamente a normalizarse, comunicó que se tomó la decisión de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar con el fin de que los precios en el sector puedan ser más competitivos en beneficio de las familias argentinas.

En otro orden, el funcionario confirmó que el país inició acciones diplomáticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro luego de que éste decidirá que se impida el uso del espacio aéreo venezolano para cualquier aeronave argentina. “Esto forma parte de una represalia que tomó el Gobierno de Venezuela por haber aceptado, por parte del Gobierno nacional, la orden de confiscación de la Justicia de Estados Unidos para el Boeing 747 de Emtrasur, vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo”, enfatizó.

Finalmente, informó que el Ministerio de Capital Humano denunció ante la Justicia a otro intermediario en la causa de seguros. En concreto, especificó que se encontró en el Instituto Nacional del Teatro la existencia de una póliza de seguro para accidentes personales, donde figura como bróker una firma que es parte de la denuncia.

“Vamos a hacer todas las presentaciones necesarias para que los que han robado al Estado paguen y vayan presos”, agregó Adorni.