Confederaciones Rurales Argentinas expresó su solidaridad con Rosario por los hechos de violencia

La entidad agropecuaria se solidarizó con los habitantes de esa ciudad santafesina, así como también con los familiares y amigos de las víctimas inocentes que fueron asesinadas, en el marco de la escalada de violencia en ese territorio a manos de organizaciones que se dedican al narcotráfico. Por Cuarto Intermedio

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) mnaifestaron su más sincera y profunda solidaridad para con el pueblo rosarino y, en especial, con los familiares y amigos de aquellas personas inocentes que han resultado víctimas fatales de una escalada de violencia nunca vista.

Asimismo consideraron que la degradación que ha producido el narcotráfico, el nexo entre sectores políticos y la actividad ilícita, no resulta “nuevo”, y que con mayor o menor intensidad se viene reflejando desde largo tiempo, sobre todo en los centros urbanos más poblados.

“Sólo que ahora Rosario y alrededores muestran la deshumanización más salvaje, la transformación de hombres en bestias, capaces de matar inocentes al solo efecto de ‘enviar mensajes’ a las autoridades. ¿Cuánto se tiene que destruir la conciencia de un humano para transformarse en una cosa sin alma, sin sentimiento, sin emoción? Sin embargo, así estamos y todo habrá de agravarse si no se toman las decisiones que éste presente requiere”, expresaron por medio de un comunicado.

En esa sentido, desde la entidad también señalaron que “cuesta entender el silencio aturdidor” de quienes dicen defender los derechos humanos cuando se televisa el homicidio de un hombre común que solo está trabajando, y que esa degradación moral resulta intolerable.

“Hoy es Rosario, pero luego será cada una de nuestras ciudades si no ponemos fin al dislate de mirar para otro lado, de creer que el narcotráfico se controla con mala policía, con pésima política, con cobardes o acomodaticios en la Justicia, es tiempo ya largo para decir basta. ¡Hoy, Todos somos Rosario!”, completaron en el escrito difundido.