Declaran dos días de Duelo Nacional por el asesinato de Shiri, Ariel y Kfir Bibas perpetrado por Hamás

El Gobierno nacional resolvió declarar dos días de Duelo Nacional, luego de que se confirmara el fallecimiento de tres de los integrantes de esa familia de origen argentino, quienes habían sido secuestrados por la organización terrorista a fines de 2023. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 118/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional declaró dos días de Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina con motivo del fallecimiento de Shiri, Ariel y Kfir Silberman Bibas, quienes fueron asesinados por el grupo terrorista Hamás.

Vale recordar que en octubre de 2023, dicha organización terrorista llevó adelante un ataque contra el Estado de Israel mediante diversas operaciones criminales que atentaron contra la dignidad humana, entre las que se encuentra el secuestro indiscriminado de civiles inocentes.

En ese marco, desde el Gobierno nacional señalaron que la organización terrorista mantuvo como rehenes a los cuatro integrantes de la familia Silberman Bibas (Yarden, Shiri y sus hijos Ariel y Kfir).

Posteriormente, las autoridades del Estado de Israel y la organización terrorista acordaron un cese de hostilidades con el fin de llevar a cabo un proceso de liberación de rehenes en el cual Yarden -padre de la referida familia- fue liberado el 1° de febrero de este año. Sin embargo, el 19 de ese mes las autoridades israelíes informaron la muerte de Shiri y los hermanos Ariel y Kfir mientras eran mantenidos en cautiverio.

“La República Argentina exige la liberación de los civiles inocentes rehenes de la organización terrorista Hamás y se solidariza con el Estado de Israel y con las víctimas, por lo que resulta un deber honrar la memoria de los fallecidos a causa de las acciones de dicha organización terrorista”, se expresó entre los considerandos de la medida.

Por tanto y durante los dos días del Duelo Nacional, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.