Para De Loredo, la “Ley Ómnibus” es muy compleja y tiene un tratamiento inédito en los tiempos

El diputado nacional radical dijo que si bien en su espacio político la actitud es la de poder cooperar con el proyecto del Gobierno, hay posturas que no van a cambiar. “Planteamos disidencias en más de 170 artículos, en los cuales tenemos propuestas de modificación y otras de rechazo”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Rodrigo de LoredoFoto: X Rodrigo de Loredo

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, sostuvo que desde su espacio político buscan darle al Gobierno las herramientas que necesita para que pueda sacar adelante la denominada “Ley Ómnibus”, pero que sin embargo mantienen ciertas disidencias con el texto remitido por la Casa Rosada.

“Es una ley muy compleja que tiene un tratamiento inédito en los tiempos, en un Gobierno que tiene una multiplicidad de problemas, pero que uno de ellos es una gran desorganización”, dijo en diálogo con Radio Rivadavia.

Asimismo y en relación al dictamen de mayoría que logró conseguir el bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el plenario de comisiones de la Cámara Baja, remarcó que si bien la actitud del radicalismo es la de cooperar, hay posturas que no van a cambiar.

“Planteamos disidencias en más de 170 artículos, en los cuales tenemos propuestas de modificación y otras de rechazo… Tengo expectativas que terminará saliendo una ley de más de 300 artículos”, estimó.

Por otro lado y en relación a las diferencias que plantearon a la iniciativa oficial, el legislador cordobés consideró que las delegaciones de facultades eran inconcebibles tal como se las planteaban, con lo cual lo más razonable sería que esa delegación del Legislativo al Ejecutivo tengan un año de duración.

De la misma manera, también expresó sus diferencias en relación a la fórmula de cálculo de actualización de los haberes jubilatorios, tras señalar que la meta fiscal no se puede cumplir con haberes provisionales “de hambre”.

Finalmente y respecto al apartado de las retenciones, de Loredo apuntó que la suba de ese gravamen a las exportaciones agropecuarias parecería contario a los compromisos de campaña, ya que la Argentina sale adelante con más exportación.

“En economías regionales retrocedieron a cero. Todavía resta la discusión por las exportaciones industriales”, completó.