Mayans remarcó la necesidad de tratar el “mega” DNU del Gobierno en sesión especial

El presidente de bloque de senadores nacionales de Unión por la Patria Pedimos pidió tratar en sesión especial la iniciativa de la Casa Rosada para poder analizar en detalle su contenido. “Nosotros queremos discutir ley por ley”, subrayó.  Por Cuarto Intermedio

El titular del bloque de senadores nacionales de Unión por la Patria (UP), José Mayans, ratificó la decisión de solicitar una sesión especial en la Cámara Alta para poder tratar, de manera “urgente”, el “mega” Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/2023) con el cual se busca desregular la economía.

“Lo que más le preocupa al Gobierno es mantener vigente el DNU porque declara la emergencia general del Estado. Pedimos una sesión especial para trabajar sobre el tema. Nosotros queremos discutir ley por ley… Después de lo de ayer (en alusión al paro), el tratamiento del DNU es urgente”, dijo en diálogo con Radio 10, quien agregó que al no poder modificarse, ambas cámaras legislativas deberían aceptar o rechazarlo.

En ese sentido, el legislador formoseño comentó que en ningún momento llamaron a la bicameral para analizar la validez del “mega” decreto, y que el plazo para poder hacerlo se venció. “La ley establece que un decreto como ese debe ser tratado de forma inmediata por ambas cámaras”, insistió.

Por otro lado, remarcó que entre los aspectos más “preocupantes” de la iniciativa gubernamental, se encuentran las privatizaciones de las empresas públicas, así como también las modificaciones a los códigos Civil y Aduanero.

“Quieren privatizar el Banco Nación. ¿Quién lo quiere comprar? ¿Caputo?, ¿Macri? Tiene que estar sí o sí en manos el Estado”, enfatizó Mayans, al tiempo que anticipó que se encuentra en conversaciones con los otros bloques políticos para poder darle curso al tratamiento del “mega” decreto en una sesión especial.