ATE anunció que realizará tres medidas de fuerza para marzo con paro nacional

El Plenario Federal de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado convocó a marchar para este miércoles al Congreso junto a los jubilados. Además, realizará un paro nacional el 27 del corriente mes con movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió llevar adelante una serie de medidas de fuerza para el mes de marzo, entre las cuales se incluye marchar nuevamente junto a los jubilados este miércoles al Congreso; y un paro nacional el 27 de marzo con movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que conduce Federico Sturzenegger.

“No habrá una derrota política de Milei en las urnas si antes no somos capaces de derrotar al Gobierno en las calles. Las expectativas de una buena parte de la población sobre la que se asentaba el Gobierno están desapareciendo. Hay un malestar social creciente”, manifestó el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

Por tanto y de acuerdo a los votado de manera unánime durante un Plenario Federal de Delegados, se ratificó una “Jornada Nacional de Lucha” para movilizar junto a los jubilados este 12 de marzo: la concentración será en el anexo del Congreso a las 16 horas. En paralelo, los trabajadores de la salud instalarán una carpa con una posta de salud por 72 horas frente al Parlamento en reclamo por el “preocupante desmantelamiento” del sector.

Además, las medidas de ATE continuarán el 24 de marzo -Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia- para reafirmar su lucha por los derechos humanos.