Confirman pago de bono de 70 mil pesos para los jubilados en marzo

Por medio del Decreto 145/2025, se oficializó el otorgamiento de un nuevo bono por esa suma para el mes de marzo a los jubilados. De acuerdo a lo establecido, el mismo tendrá carácter no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional confirmó el otorgamiento de un bono extraordinario previsional por un monto máximo de $70.000 que se abonará en marzo de 2025 a las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), así como también a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; y a las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentra a cargo del organismo previsional.

A la vez, se dispuso que para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado, el importe máximo del bono será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono.

Por otro lado, se determinó que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la percepción de dicho bono.

“A modo de compensación por los efectos adversos ocasionados por la aplicación de la Ley N° 27.609 en los haberes previsionales de los adultos mayores de menores ingresos, para el mensual de marzo 2025 se considera oportuno el otorgamiento de un Bono Extraordinario Previsional”, se argumentó entre los considerandos de la medida.