Decretan tres días de duelo nacional tras el temporal en Bahía Blanca

Luego del fuerte temporal que afectó a gran parte de esa ciudad, el cual produjo inundaciones y la muerte y desaparición de varias personas, desde el Gobierno decretaron tres días de duelo nacional. También se aprobó una ayuda económica extraordinaria de $10.000 millones para asistencia directa.  Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional resolvió decretar tres días de duelo nacional por el fallecimiento de ciudadanos en el temporal del viernes pasado que azotó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y sus alrededores.

A la vez, mencionó que en tiempo récord se dispararon todas las alarmas sobre esta catástrofe y que se pusieron a disposición todos los recursos para tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico, alojamiento y más. En ese sentido, desde la administración nacional señalaron que el Ministerio de Seguridad y la Agencia Federal de Emergencias pusieron en funcionamiento el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) para asistir a los afectados con vehículos de evacuación terrestre y fluvial, así como también que se ordenó la apertura de los cuarteles del Batallón de Comunicaciones 181 y de la Base Naval Puerto Belgrano como centros de evacuados, entre otras acciones.

Asimismo, se informó que el Ministerio de Capital Humano trasladó, a través de vuelos de la Fuerza Aérea Argentina, insumos básicos necesarios ante este tipo de emergencias y que el Ministerio de Salud aportó ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con 40 plazas para reforzar el sistema de emergencia local; mientras que el Palacio de Hacienda aprobó una ayuda económica extraordinaria al municipio de Bahía Blanca de $10.000 millones para reparación de los daños ocasionados y asistencia directa en el proceso de recuperación de la ciudad.

“Todas las áreas del Gobierno nacional permanecerán abocadas, junto al municipio de Bahía Blanca y la Provincia d Buenos Aires, a la asistencia de los damnificados en este momento de dolor para todos los argentinos”, consignaron desde la Oficina del Presidente.