La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó para este miércoles a un paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, ante la falta de convocatoria a paritarias, a la vez que ratificaron que se movilizarán hacia el Congreso para sumarse a la marcha de los jubilados.
“La inflación nos manda más al fondo. La situación salarial de nuestros compañeros y compañeras se vuelve insostenible, y especialmente a las universidades pequeñas y medianas del país les espera un panorama todavía más oscuro para el segundo semestre”, manifestó el secretario General de la Federación, Carlos De Feo.
En esa línea, el dirigente afirmó que no hay plata para llegar a fin de año con cierta normalidad en el desarrollo de las tareas académicas y de investigación. “Tenemos que poder sostener la lucha con fuerza pero también con creatividad y con la capacidad de sumar actores”, agregó.
Por otro lado, cabe señalar que el Plenario de Secretarios Generales de CONADU también consensuó adherir al acto del 30 de abril próximo convocado por las centrales sindicales de trabajadores en conmemoración al 1° de Mayo, así como también proponer al espacio del Frente Sindical de las Universidades la organización de una Marcha Federal Universitaria para la segunda quincena de mayo.