El secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, ratificó la convocatoria al paro general del jueves 10 del próximo, al subrayar que no existe ninguna chance de que la medida de fuerza sea levantada.
“El paro no se levanta. Lo que queremos discutir es otra política de ingresos, ver cómo se resuelven los temas de fondo, discutir el por qué se sigue insistiendo con determinadas medidas que no son conducentes y que no son apoyadas por la sociedad, ni por el Congreso”, expresó en diálogo con Radio Rivadavia.
Por otro lado y en relación a la posibilidad de que el Gobierno nacional decida dictar la conciliación obligatoria para evitar el paro (tal como lo hiciera con la UTA, por ejemplo), el dirigente dijo que no tiene nada que ver. “Una cosa es una toma de una decisión sectorial por el salario, y la otra es una convocatoria de la Confederación General del Trabajo para que se cambie la política que se está llevando adelante sobre los ingresos”, explicó.
Finalmente, Daer hizo hincapié en que durante los últimos meses hubo una fuerte caída de los ingresos de los trabajadores y jubilados, lo cual se suma a la “liberación” de los precios y que, en conjunto, hace que la plata no alcance.
“El paro no es un fin, es abrir un debate en la sociedad sobre lo que sucede”, completó.